•   Participará también en la Reunión del Foro Económico Mundial para América Latina

El Presidente Enrique Peña Nieto partirá este martes a Lima donde cumplirá una visita de trabajo de dos días, que tiene entre sus objetivos el fortalecimiento de las relaciones con Perú, un socio estratégico de México en la región.

El titular del Ejecutivo mexicano participará también en la 8ª. Reunión del Foro Económico Mundial para América Latina, a la que acude atendiendo la invitación de su Presidente y Fundador, el profesor Klaus Schwab.

El Ejecutivo mexicano sostendrá un encuentro bilateral con su homólogo peruano, Ollanta Humala Tasso, con quien -en el marco del buen entendimiento y diálogo político que caracteriza la relación entre ambos países- revisará diversos temas de las agendas bilateral y multilateral.

En particular, se prevé que los Mandatarios examinen los mecanismos para seguir impulsando los intercambios comerciales y de inversión, mediante el Acuerdo de Integración Comercial México-Perú y con ello seguir fortaleciendo el dinamismo de la relación económica bilateral.

En el Foro Económico, el Presidente Peña Nieto promoverá las oportunidades de negocios que ofrece el país.

Los trabajos del Foro girarán en torno a temas como la modernización de las economías de América Latina; el fortalecimiento de las sociedades a través de la innovación; la creación de condiciones favorables para el desarrollo sustentable bajo el enfoque de crecimiento con calidad y el establecimiento de sociedades inclusivas.