El Presidente Enrique Peña Nieto realizará una Visita de Estado a la República de Alemania y al Reino de Dinamarca del 9 al 14 de abril de este año.

El Coordinador de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández y la Jefa de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ana Paola Barbosa ofrecieron detalles de las Visitas de Estado.

Ana Paola Barbosa, explicó que la gira tiene un gran componente económico, por ello, acompañarán al Presidente de la República un nutrido grupo de empresarios para explorar nuevos mecanismos que fortalezcan el intercambio comercial de México con Alemania y Dinamarca, el cual tendrá un gran impacto en la economía y los empleos de nuestro país.

La Visita de Estado a Alemania es la primera que realiza el Presidente Enrique Peña Nieto como Jefe de Estado, tendrá lugar en uno de los mejores momentos de los que goza la relación bilateral, agregó.

Barbosa resaltó que el objetivo de la visita es consolidar la relación estratégica y avanzar hacia una fase más elevada de entendimiento y colaboración.

La Jefa de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ana Paola Barbosa, expresó que se busca profundizar la cooperación en materia formación dual, tema en el cual Alemania es líder con el objetivo de que los jóvenes estudiantes de educación media superior desarrollen aptitudes para posicionarlos en un ambiente laboral alineado a las necesidades de las empresas.

Durante la Visita del Presidente de la República en Alemania, se tienen contemplada distintas actividades entre las que destacan una reunión  con el Presidente Federal de Alemania, con el que iniciará una visita guiada a la exposición “Los Mayas, lenguaje de la Belleza”, misma con la cual se da inicio a las festividades del año dual México-Alemania, así mismo  sostendrá un encuentro con el Alcalde Gobernador de Berlín y la Canciller Angela Merkel para revisar el estado de la relación bilateral y temas de la agenda global.

En Alemania se suscribirán más de 15 instrumentos para complementar la arquitectura jurídica en materia de energía, transporte, salud, medio ambiente, financiamiento de nuevas tecnologías, promoción de PyMes y cooperación en materia científica y tecnológica.

En la segunda etapa de estas Visitas de Estado, el Presidente Enrique Peña Nieto viajará a Dinamarca en atención a la invitación extendida por Su Majestad la Reina Margarita II, misma que se marca como histórica por ser la primera Visita de Estado de un Presidente de México después de 189 años de establecimiento de relaciones diplomáticas.

Con la Visita de Estado a Dinamarca se busca dar continuidad a la estrategia de acercamiento con los países nórdicos, que representan un espacio privilegiado para la innovación, salud, energías limpias, bioingeniería, educación, tecnologías de la información y la comunicación.

Se suscribirán diversos instrumentos que robustecerán  el marco jurídico en los ámbitos de educación, energía, salud y comercio.

 


FOTO 1 Eduardo S nchez Hern ndez  Coordinador de Comunicaci n Social y Vocero del Gobierno de la Rep blica y Ana Paola Barbosa Fern ndez  Jefa de la Oficina de la Secretar a de Relaciones Exterioresjpg
FOTO 2  Eduardo S nchez Hern ndez  Coordinador de Comunicaci n Social y Vocero del Gobierno de la Rep blica y Ana Paola Barbosa Fern ndez  Jefa de la Oficina de la Secretar a de Relaciones Exterioresjpg
FOTO 3  Eduardo S nchez Hern ndez  Coordinador de Comunicaci n Social y Vocero del Gobierno de la Rep blica y Ana Paola Barbosa Fern ndez  Jefa de la Oficina de la Secretar a de Relaciones Exteriores.jpg