El Presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo al Reino de Bélgica y a la República Italiana, del 10 al 15 de junio, que tiene como objetivo fortalecer los vínculos de México con los países de la Unión Europea.

En conferencia de prensa realizada este martes, el coordinador de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y el coordinador general de Asesores de la Cancillería, Carlos Pérez-Verdía Canales, ofrecieron detalles de la gira de trabajo.

Pérez Verdía comentó que, bajo la premisa “Construyendo nuestro futuro común: trabajando para conseguir sociedades más prósperas, cohesionadas y sostenibles para nuestros ciudadanos”, el Presidente Peña Nieto participará en Bélgica en la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (CELAC-UE).

Mencionó que las intervenciones de los jefes de Estado y de gobierno en las sesiones plenarias girarán en torno a los temas del fortalecimiento de la alianza birregional y los desafíos globales a los que se pueden enfrentar, tales como la Agenda de Desarrollo Post 2015, la próxima conferencia de cambio climático (COP21) y el debate sobre el problema mundial de las drogas (UNGASS 2016).

Posteriormente, asistirá a la Cumbre México-Unión Europea, que representa el mecanismo de diálogo al más alto nivel de la relación bilateral con ese bloque de naciones. Ahí se revisará la agenda de trabajo, incluyendo la actualización del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política  y Cooperación suscrito en el año 2000.

Informó que, en su tercera etapa, el Presidente de la República realizará una visita oficial de trabajo a Milán y Roma, que permitirá ahondar en la importancia de robustecer los vínculos entre ambas naciones y confirmar el interés mutuo de coordinar nuevos espacios de trabajo en materia de energía, cultura, deporte, cooperación en seguridad y turismo, entre otros temas.


Conferencia de prensa sobre la gira de trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto a Bélgica e Italia