El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita de trabajo a las ciudades de Los Ángeles y Sacramento, California, los días 25 y 26 de agosto, con el propósito de estrechar la relación existente entre México y las autoridades de esa entidad estadounidense, refrendar el compromiso de cercanía del Gobierno de la República con las comunidades mexicanas en el exterior y promover oportunidades de negocios.

Durante su estancia, sostendrá un encuentro con la comunidad mexicana en Estados Unidos y se reunirá con el gobernador de California, Edmund G. Brown, empresarios y representantes de la sociedad civil. El presidente dirigirá, además, un mensaje a la legislatura estatal en una sesión solemne y conjunta de ambas Cámaras del Congreso local.

El presidente estará acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal; y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, además del subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

La visita del Presidente de la República se inscribe en una nueva etapa de cooperación con California, consecuencia de la reciente serie de reuniones entre funcionarios mexicanos y californianos de distintos niveles de ambos lados de la frontera.

De acuerdo con cifras oficiales estadounidenses, en California viven más de 11 millones de personas de origen mexicano o nacidas en México. Nuestro país es el primer mercado internacional de California.