La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ha nombrado a cuatro  funcionarios mexicanos como Embajadores y Cónsules Generales en distintas representaciones en el exterior.

Jorge Castro Valle Kuehne, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la Confederación Suiza y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Liechtenstein. El Embajador Castro Valle es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es Diplomático de Carrera. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano (SEM) en 1973 y en 1994 ascendió al rango de Embajador. En su carrera diplomática ha fungido, entre otros cargos, como Embajador de México en Alemania y Suecia; Subsecretario para América Latina y el Caribe; Director General del Protocolo; Director General para América del Norte; Secretario Particular del Canciller y Jefe de Cancillería en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Jaime Enrique Inocencio García Amaral, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Libanesa.  Es diplomático de Carrera. Ingresó al SEM en 1976 y ascendió al rango de Embajador en 2002. En su carrera diplomática ha fungido, entre otros cargos, como Embajador de México en Turquía y ha sido Cónsul General de México en Barcelona, Montreal y Jefe de Cancillería en Italia y Chile. Ha sido también Director General para Europa y de Asuntos Culturales.

Carlos Martín Jiménez Macías, como Cónsul General en Chicago, Illinois, Estados Unidos de América. Ha sido Senador de la República por San Luis Potosí en dos ocasiones y Diputado Federal en tres ocasiones. Fue Presidente del Grupo Latinoamericano y del Caribe de la Unión Interparlamentaria Mundial; Presidente de la Confederación Parlamentaria de las Américas, así como Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores para Europa en el Senado de la República. También ha sido Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Emilio Rabasa P. Gamboa, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para que funja como Representante Permanente de México ante la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington, D.C. Estados Unidos.  Rabasa es Doctor en Derecho por la UNAM y ha sido docente-investigador en la Facultad de Derecho y en el Instituto de Investigaciones Jurídicas. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.  Ha fungido como Subsecretario de Prevención y Readaptación Social en la Secretaría de Gobernación y ha sido Secretario del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social. También ha sido litigante y autor de numerosos libros relativos a temas jurídicos.  Fue también Director del Departamento de Derecho y Ciencia Política del Instituto Tecnológico y de estudios Superiores de Monterrey.