El presidente de Israel, Shimon Peres, realizará una visita de Estado a México del 26 de noviembre al 1 de diciembre, con el propósito de estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

La delegación que acompañará al presidente Peres a nuestro país está integrada por destacados empresarios israelíes y directivos de 80 empresas líderes en materia de seguridad, cibernética, tecnología, comunicación, agua y energía.

El presidente israelí sostendrá una reunión de trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto para dialogar sobre temas de la relación bilateral entre México e Israel así como analizar el estado que guarda la cooperación en materia económica, comercial, científico-técnica y educativa-cultural. Además, el presidente Peña Nieto ofrecerá una cena de Estado al presidente Peres y su comitiva, en Palacio Nacional.

La agenda del presidente Shimon Peres incluye su participación en la inauguración del Foro Empresarial México-Israel, que se realizará con la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), ProMéxico y la Cámara México-Israel de Comercio e Industria. En este evento participará la delegación de empresarios israelíes que lo acompañan, así como sus contrapartes mexicanos.

De igual manera, el presidente israelí realizará una visita al Senado de la República, donde sostendrá una reunión con la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y participará en una sesión solemne.

Como parte de su visita a México, el presidente Shimon Peres y su comitiva visitarán la ciudad de Guadalajara para participar en la Feria Internacional de Libro (FIL), en la cual Israel es el país invitado. La FIL es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y recibe alrededor de 700 mil visitantes cada año.