El Presidente Enrique Peña Nieto viajará este viernes 31 de mayo a la ciudad de Guatemala, Guatemala, en donde sostendrá una reunión bilateral con su homólogo Otto Pérez Molina y participará en el foro de negocios Guatemala Investment Summit 2013.

El encuentro entre los Presidentes Peña Nieto y Pérez Molina tiene como objetivo reafirmar el valor estratégico de los vínculos de colaboración y buena vecindad entre México y Guatemala. Asimismo, avanzar en temas de cooperación, frontera próspera y segura, y concertación en foros regionales y multilaterales, entre otros.

Durante su estancia en el vecino país, el Presidente Peña Nieto dictará una conferencia magistral sobre la importancia de Mesoamérica como destino de inversión, en el Guatemala Investment Summit.

El foro Guatemala Investment Summit  es organizado conjuntamente por el Gobierno y la iniciativa privada de ese país y es considerado como uno de los principales eventos de negocios en Centroamérica.

El Presidente viajará acompañado por el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez; el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas, y el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, David López Gutiérrez.