La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Instituto Matías Romero y el Museo de la Cancillería inauguraron el día de hoy, tres exposiciones de diferentes artistas contemporáneos mexicanos que podrán ser visitadas hasta al 15 de diciembre de 2016.

La muestra individual: Perspicere/Mario Palacios Kaim, curada por Erik Castillo, presenta obra pictórica, gráfica y escultórica del artista bajo una línea discursiva sobre el montaje/ensamble. Por otro lado, la exposición colectiva Vanidad y desengaño curada por Eugenio García Gayou presenta la obra de 17 artistas con la iniciativa de realizar una obra ex profeso en la que la vanidad en tanto lo frágil y lo efímero es el hilo conductor. Fernanda Brunet y Yolanda Azul Paulsen reúnen su trabajo en una exposición dual titulada Sinergias bajo la premisa de la fuerza de la expresión, el instinto y el retorno a pensar el hombre en la naturaleza.

El Museo de la Cancillería, ubicado en República de El Salvador #47 Col. Centro, es de acceso gratuito y tiene un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. La cartelera y las actividades adicionales se pueden consultar en la página de Facebook del Museo de la Cancillería.

El evento de inauguración en el Museo de la Cancillería fue presidido por la Dra. Natalia Saltalamacchia Ziccardi, Directora General del Instituto Matías Romero y el Asesor Cultural de la SRE el maestro Jaime Márquez Diez-Canedo. Asistieron artistas, galeristas y personalidades del cuerpo diplomático acreditado en México.

/cms/uploads/image/file/219089/FOTO_2_Exposiciones_de_arte.jpg

 

/cms/uploads/image/file/219092/FOTO_5_Exposiciones_de_arte.jpg

/cms/uploads/image/file/219093/FOTO_8_Exposiciones_de_arte.jpg

/cms/uploads/image/file/219091/FOTO_4_Exposiciones_de_arte.jpg