El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó a la ciudad de México la noche de este miércoles para iniciar una visita de trabajo a nuestro país, en la que encabeza una delegación de alto nivel del gobierno de esta nación caribeña.

Dicha visita da seguimiento al compromiso adquirido por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Cuba, Raúl Castro Ruz, durante su encuentro el pasado 27 de enero en Santiago de Chile, de fortalecer las relaciones entre ambos países.

La presencia del ministro Rodríguez Parrilla en México es reflejo del firme proceso de reforzamiento de la relación bilateral y responde a una invitación extendida por el canciller José Antonio Meade en su reciente viaje a Cuba, el 12 de septiembre pasado.

En el marco de la visita se suscribirán varios convenios en los ámbitos económico, de cooperación y jurídicos.

Durante su estancia en México, el canciller cubano sostendrá un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, con quien revisará los temas de la agenda bilateral, regional y multilateral.

Asimismo, impartirá una conferencia magistral intitulada “Visión sobre América Latina, El Caribe y Cuba” en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Cabe recordar que México es el tercer socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe. El comercio bilateral se ha duplicado en tan sólo 5 años (entre 2008 y 2012). Las inversiones actuales de México en ese país son de 730 millones de dólares.