• Será recibido por el canciller José Antonio Meade Kuribreña, con quien copresidirá la II Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental México-Haití

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibirá este martes al ministro de Asuntos Extranjeros y de Cultos de Haití, Pierre Duly Brutus, quien realiza una visita de trabajo a México.

La visita del ministro Brutus ocurre en reciprocidad a la que el canciller Meade efectuó a Haití en marzo de este año, y responde al alto grado de entendimiento que existe entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Haití, Michel Martelly, así como al interés en estrechar los vínculos entre los dos países.

Durante la visita del ministro Brutus se llevará a cabo la segunda reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental, un mecanismo de diálogo político, de promoción económica y de impulso a la cooperación bilateral que no había sido convocado desde 2008.

Además, se inaugurará, en el ex Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco, la exposición “Haití: Expresiones Artísticas”, en la que se muestran pinturas y esculturas de artistas haitianos.

Para concluir su estancia, el ministro Brutus dictará la conferencia magistral intitulada “85 años de amistad haitiano-mexicana: retos y perspectivas”. Esta visita se realiza en el marco del 85 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre México y Haití.



15447785706 e8f2080ab8 o.jpg
15284311037 226fa153a0 o.jpg