El pasado 1° de noviembre, el mexicano Luis Mariano Hermosillo fue reelecto por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas como miembro de la Comisión de Administración Pública Internacional (CAPI), para el período 2014-2017.

La CAPI es un cuerpo independiente de expertos que responde directamente a la Asamblea General de la ONU. Su mandato es de regular y coordinar las condiciones de servicio del personal en las Naciones Unidas, promoviendo y manteniendo altas normas en el servicio civil internacional. Esta comisión está compuesta por 15 miembros, electos a título personal. La Comisión de Administración Pública sesiona dos veces por año.

Luis Mariano Hermosillo Sosa es Ingeniero en Computación por la Universidad Nacional Autónoma de México y ha obtenido Diplomados en Contabilidad y Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y en Redes de Computadoras por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con una amplia experiencia en la Administración Pública Federal Mexicana.

En el ámbito multilateral, se desempeñó como miembro de la Junta de Auditores Externos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), durante el período 2005-2007, y como miembro de la Comisión de Cuotas de la Organización de las Naciones Unidas durante el período 2008-2010. Adicionalmente, ha representado al Gobierno de México en diversos foros internacionales.