• Es un reconocimiento a su experiencia y a su trayectoria

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que Jorge Sánchez Cordero Dávila fue reelecto como miembro del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), en las elecciones que se llevaron a cabo en Roma, el marco del 72° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de ese organismo.

El UNIDROIT es una organización intergubernamental e independiente que tiene como propósito modernizar, armonizar y coordinar el derecho privado y mercantil entre los Estados, para formular instrumentos jurídicos uniformes y cuenta actualmente con 63 Estados miembros.

El Consejo de Gobierno del UNIDROIT, encargado de determinar cómo se habrán de cumplir los objetivos de la organización, está conformado por 25 miembros elegidos cada cinco años.

El doctor Sánchez Cordero cuenta con una amplia trayectoria dentro del UNIDROIT y  ha realizado una actividad permanente en foros internacionales, entre las que se destaca su labor como árbitro internacional en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (Capítulo de dumping y subsidios) y árbitro de la Cámara de Comercio de París (Capítulo México). Asimismo, es miembro de numerosas organizaciones jurídicas internacionales y nacionales y autor de libros y de numerosos artículos especializados.

Su participación como miembro del Consejo dará continuidad a los proyectos del Instituto, entre los cuales destaca la segunda edición de las “Reglas y principios de procedimiento civil internacional”, que actualmente trabaja el Instituto Mexicano de Derecho Uniforme, bajo la dirección conjunta de Sánchez Cordero y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Gobierno de México felicita al doctor Jorge Sánchez Cordero por su triunfo y le desea el mayor éxito en el desempeño de esta alta responsabilidad internacional.