El Instituto Matías Romero (IMR) clausuró este miércoles el XI Curso de Política Exterior de México para Diplomáticos Extranjeros, que contó con la participación de representantes de 20 países.

Durante dos semanas, los participantes tuvieron un amplio programa de trabajo en el que recibieron cátedras sobre diversos aspectos de la política exterior de México y la realidad actual mexicana, y realizaron visitas culturales a diferentes museos de la ciudad y sitios arqueológicos.

De igual manera, sostuvieron reuniones con funcionarios de la Dirección de África y Medio Oriente, Dirección General para Asia-Pacífico y la Dirección General para Europa.

Participaron jóvenes diplomáticos de Argelia, Australia, Bangladesh, Belarús, China, Côte d’Ivoire, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estonia, Ghana, Hungría, Israel, Kenia, Lituania, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rumania y Sierra Leona.

La ceremonia de clausura fue presidida por el embajador Alfonso de Maria y Campos, director general del Instituto Matías Romero. Asistieron diplomáticos de las embajadas acreditadas en México, así como funcionarios de la Cancillería.

Cabe destacar que se contó por primera vez con la participación de diplomáticos provenientes de Belarús, Emiratos Árabes Unidos, Ghana y Sierra Leona. Los participantes de Australia y Emiratos Árabes Unidos realizarán unas pasantías en la Embajada de México en Cuba.

 


FOTO XI Curso de Pol tica Exterior de M xico para Diplom ticos Extranjeros.jpg