La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), y con el apoyo operativo del Consulado General de México en Los Ángeles, California, organizan por cuarta ocasión los juegos deportivos MexGames, evento en el que participan atletas de alto rendimiento mexicanos y de origen mexicano que radican en Estados Unidos y Canadá.

Los MexGames 2016 se llevan a cabo del 21 al 27 de marzo en Long Beach, California. En esta edición, más de dos mil atletas participarán en las disciplinas de Boxeo, Futbol Asociación, Luchas Asociadas y Tae Kwon Do.

La ceremonia de inauguración de los MexGames se realizó este viernes, con la participación de la Directora del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Eunice Rendón Cárdenas, y del titular de la CONADE, Alfredo Castillo.

Durante su estancia en Los Ángeles, Rendón Cárdenas sostuvo reuniones con representantes de la Oficina de Asuntos Migratorios de la Alcaldía, un encuentro con líderes comunitarios, académicos, responsables de Plazas Comunitarias y autoridades locales de Salud y Educación. De igual forma, se reunió con miembros del Consejo Mundial de Boxeo.

Los MexGames son la oportunidad para que los jóvenes deportistas mexicanos, o de origen mexicano que radican en el exterior, puedan demostrar su talento deportivo. En esta edición se busca identificar a atletas de alto rendimiento para que integren la Delegación del IME en los próximos juegos Nacionales Juveniles y Olimpiada Nacional 2016.