El día de hoy, se llevó a cabo una reunión en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, entre representantes del Gobierno de México y el señor Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en seguimiento a la visita oficial que el Alto Comisionado realizó a México del 5 al 7 de octubre de 2015. En la reunión, los representantes del Gobierno de la República hicieron entrega de las consideraciones de nuestro país a las recomendaciones formuladas por el alto funcionario internacional con posterioridad a dicha visita.

 

Ambos documentos pueden ser consultados en las direcciones electrónicas siguientes:

http://www.ohchr.org/Documents/Countries/MX/RecommendationsMexicoHC_en.pdf
http://www.ohchr.org/Documents/Countries/MX/MexicanGovernmentResponses_en.docx

 

 

En la reunión participaron el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Emb. Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián, y el Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Betanzos Torres. También estuvo presente el Representante en México de la Oficina del Alto Comisionado, Sr. Jan Jarab.

El Gobierno de la República reitera su intención de continuar colaborando con la Oficina del Alto Comisionado a fin de fortalecer la implementación de acciones y políticas dirigidas a asegurar el pleno respeto de los derechos humanos, no sólo en México, sino en los foros multilaterales competentes. Al respecto, el Gobierno de México reitera la utilidad de las recomendaciones, muchas de las que se han estado incorporando en programas y políticas, en especial durante el último año, además que se continúa trabajando para su instrumentación adecuada.