La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el Gobierno de México presentó ayer un escrito de “Amigo de la Corte” ante la Corte de Apelaciones del 4º Circuito, en apoyo a las demandas promovidas contra la ley SB 20 de Carolina del Sur por el Gobierno de Estados Unidos y diversas organizaciones de la sociedad civil.

Ante el fallo de la Suprema Corte en el caso Arizona vs. Estados Unidos, la Corte de Distrito de Carolina del Sur permitió la entrada en vigor de ciertas secciones de la SB 20, también conocida como Acta 69, pero resolvió mantener la suspensión preliminar de la sección que prohíbe albergar y transportar personas indocumentadas. El objetivo de los nuevos recursos es mantener dicha suspensión preliminar.

El Gobierno de México expresa su reconocimiento a los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay por haberse sumado a la moción presentada por nuestro país.

El Gobierno de México continuará utilizando todos los recursos a su alcance para proteger los derechos fundamentales de los mexicanos en el exterior, sin importar su condición migratoria.