El Gobierno de México felicita al señor Danilo Medina Sánchez por su reelección como Presidente de la República Dominicana, en el proceso electoral que tuvo lugar el 15 de mayo de 2016.

México celebra la amplia participación del pueblo dominicano en el desarrollo de la jornada electoral, la cual contó con la participación de una Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos, así como con presencia de observadores del Instituto Nacional Electoral de nuestro país.

El Gobierno de México reitera su disposición para trabajar de manera coordinada con las autoridades dominicanas a fin de estrechar aún más los lazos de amistad y de cooperación en los ámbitos bilateral, regional y multilateral en beneficio mutuo.

República Dominicana es el primer socio comercial de México en el Caribe y un importante aliado en los foros multilaterales. En 2015 el comercio bilateral fue de 885 millones de dólares. En la última década ha experimentado un crecimiento promedio anual del 5.6%.

Durante 2016 este país ostenta la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y será sede de la Asamblea General de la OEA en junio.