Como parte del diálogo político sostenido entre ambos gobiernos y conforme a la hoja de ruta planteada para promover la movilidad de personas entre México y Canadá, el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de ese país, anunció este lunes que el programa CAN+ se instrumentará de manera permanente en México a fin de facilitar el trámite de visas canadienses a nacionales mexicanos.

El programa permitirá un procesamiento expedito (siete días) de la visa canadiense a los solicitantes mexicanos que demuestren haber viajado a Canadá o a Estados Unidos en los últimos 10 años así como reducir de manera considerable el número de requisitos e incrementar el número de solicitudes aprobadas. Además del Programa CAN+, el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración canadiense ofrece otros tres programas  “exprés” que buscan facilitar los viajes de nacionales mexicanos a Canadá por motivos de negocios, de turismo o estudios.

El gobierno de México continuará instrumentando todas las medidas a su alcance para continuar avanzando en la hoja de ruta y  lograr en el futuro la eliminación de la visa canadiense a ciudadanos mexicanos.