El gobernador de Minnesota, Mark Dayton, realizará una visita de trabajo a México del 11 al 13 de agosto, con el propósito de fortalecer la relación política y explorar nuevas vías de cooperación.

Su presencia en nuestro país permitirá promover un mayor intercambio comercial y de inversiones, profundizar los lazos educativos, de cooperación en desarrollo de capital humano y en materia de agricultura. Durante su estancia en México, el gobernador Dayton será recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y se reunirá con funcionarios del gobierno de la República y empresarios. Asimismo, viajará a Guadalajara, Jalisco, a fin de realizar acciones de promoción económica en esa región del país.

México es el segundo socio comercial de Minnesota, con un comercio de cuatro mil 378 millones de dólares en 2014. Entre 2013 y 2014 el comercio bilateral aumentó en 27% y es el socio comercial número 22 de México en Estados Unidos. La población de origen mexicano en aquella entidad se estima en 185 mil personas.