El embajador Miguel Basáñez Ebergenyi presentó este jueves al presidente Barack Obama las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en los Estados Unidos de América.

Durante la ceremonia realizada en la Casa Blanca, el embajador Basáñez hizo llegar al presidente Barack Obama los saludos del presidente Enrique Peña Nieto, al mismo tiempo que transmitió que el mandatario mexicano permanece comprometido al continuo fortalecimiento, cooperación y diálogo franco que caracterizan la relación bilateral entre ambos países.

El embajador Basáñez reconoció las acciones gubernamentales del presidente Barack Obama como la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), porque “van encaminadas a permitir que migrantes indocumentados continúen contribuyendo aún más al capital social y a la economía de los Estados Unidos“.

De igual manera el embajador Basáñez expresó que “México coincide con la visión de su administración en la regulación del comercio de armas y  se congratula de que nuestros esfuerzos en materia de seguridad estén basados en el principio de responsabilidad compartida”.

El plan de trabajo del embajador Basáñez tiene como objetivo principal consolidar la relación bilateral entre ambos países y reposicionar a México a partir de lo que es: un país en profunda transformación y un actor con responsabilidad global.

Las seis directrices del plan de trabajo para lograr estos objetivos son: una nueva arquitectura de la relación bilateral; el empoderamiento de las comunidades mexicanas y cierre de brechas; una economía dinámica y competitiva para generar prosperidad; difusión de las transformaciones de México; una frontera segura y moderna; y la profundización de la responsabilidad compartida en materia de seguridad.


21311661189 01929dc281 o.jpg