El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, recibió hoy en la Cancillería al Gobernador de Arizona, Doug Ducey, y al Alcalde de Phoenix, Greg Stanton. Los funcionarios de Arizona llevan a cabo una visita a la Ciudad de México con el objetivo de promover y fortalecer nuestros lazos comerciales y políticos.

Durante las reuniones, el Canciller Videgaray expresó la voluntad de nuestro país de continuar trabajando con Estados Unidos en iniciativas que incrementen la competitividad de nuestros países. Asimismo, reconoció al Gobierno de Arizona y a la ciudad de Phoenix por su continuo interés en la relación con México, el cual se ha traducido en programas de facilitación fronteriza, educación y desarrollo conjunto. En este sentido, les reiteró la intención de profundizar esta agenda durante su gestión como Canciller.

En su encuentro con el Gobernador Ducey, el Secretario reconoció los esfuerzos de su gobierno y del Gobierno de Sonora para promover iniciativas que fomenten el desarrollo en la región fronteriza entre ambos estados. Ejemplo de ello es la reunión de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, llevada a cabo en diciembre del año pasado.

Por otra parte, el Canciller Videgaray agradeció al Alcalde Stanton su postura favorable hacia la migración en su ciudad. Además, señaló que seguiremos trabajando, mediante el Consulado General de México en Phoenix, en iniciativas que beneficien a la población mexicana en esa ciudad, así como en la promoción del comercio y el turismo.

México es el principal socio comercial internacional de Arizona con un comercio que ascendió a 14 mil millones de dólares en 2015. Arizona es el quinto socio comercial de nuestro país, entre los 50 estados de Estados Unidos.

Asimismo, más de 2 millones de personas de origen mexicano residen en Arizona, las cuales representan el 30.7 por ciento de la población del estado. En Phoenix, residen más de 195 mil mexicanos.

/cms/uploads/image/file/241219/Foto_1_Canciller_LVC_con_el_Alcalde_de_Phoenix__Greg_Stanton.JPG/cms/uploads/image/file/241220/Canciller_LVC_con_el_Gobernador_de_Arizona__Doug_Ducey.JPG