El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo este martes una reunión con el alcalde de la ciudad de Filadelfia, Michael Nutter, en el marco de su visita de trabajo a las ciudades de México y Puebla. Ambos destacaron la gran aportación de los migrantes a la revitalización económica de Filadelfia, a través del establecimiento de negocios que representan fuentes de empleo.

El canciller Meade reconoció que la administración del alcalde Nutter se ha caracterizado por la adopción de medidas que favorecen una mejor integración de los inmigrantes mexicanos en sus comunidades. Filadelfia se ha convertido en una de las ciudades con la mayor tasa de crecimiento de inmigrantes en Estados Unidos.

En 2013, el alcalde Nutter creó la Oficina para Asuntos Multiculturales y de Migración (MOIMA), con la función de ser un referente para la interacción entre las comunidades migrantes y las autoridades de la ciudad. La oficina ha colaborado ampliamente en los últimos años con el Consulado de México y el Centro Cultural Mexicano de Filadelfia en la organización de eventos culturales, los cuales han fortalecido la participación de los mexicanos en la vida cultural y cívica de la ciudad.

En el encuentro participaron el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y el cónsul de México en Filadelfia, Carlos Giralt.

El alcalde Nutter realiza una visita de trabajo a nuestro país del 6 al 8 de julio en la que se reunirá con funcionarios de la administración pública federal, de la ciudad de México y del estado de Puebla, con el fin de fortalecer los lazos políticos y económicos entre Filadelfia y nuestro país.


Síguenos en Twitter: @SRE_mx


FOTO 2 Canciller Jos  Antonio Meade con el alcalde de Filadelfia  Michael Nutter.jpg
FOTO 1 Canciller Jos  Antonio Meade con el alcalde de Filadelfia  Michael Nutter.jpg