El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, sostuvo un encuentro de trabajo con la subsecretaria adjunta para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson. Participaron también el subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

Celebrada en la ciudad de Oaxaca, en dicha reunión los funcionarios hicieron una revisión detallada de la relación bilateral. Entre otros asuntos, analizaron los avances en los acuerdos alcanzados por los presidentes en su reciente reunión en Toluca, y con Canadá en la Cumbre del Líderes de América del Norte.

Se refirieron, asimismo, al próximo encuentro del Comité Ejecutivo Bilateral de la Frontera Siglo XXI, al diálogo consular y a los talleres temáticos que han tenido lugar al amparo del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).

El canciller y la subsecretaria adjunta analizaron los diversos temas de interés compartido en los ámbitos regional y global. Coincidieron en el valor, para ambos países, del diálogo y la concertación multilateral que han establecido.

Durante su estancia en Oaxaca y, al margen de la reunión de trabajo, el canciller Meade y la subsecretaria Jacobson, acompañados del embajador Wayne y el subsecretario Alcocer, realizaron un recorrido por el sitio arqueológico de Monte Albán y por las calles del centro histórico de la capital oaxaqueña.

El gobierno de México reitera su compromiso con la cooperación con Estados Unidos, con una agenda amplia, sobre la base del respeto mutuo y la responsabilidad compartida.



foto1.jpg