Los ministros de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña; Indonesia, Marty Natalegawa; Corea del Sur, Yun Byung-se; Turquía, Ahmed Avutoglu; y Australia, Julie Bishop, celebraron hoy una primera reunión de trabajo con el objetivo de fortalecer los vínculos que existen entre sus naciones, intercambiar puntos de vista, consultar y promover la coordinación en temas de interés común.

Los ministros sostuvieron este encuentro para identificar los asuntos que puedan integrar una agenda con experiencias compartidas y mejores prácticas. Como primer paso, los gobiernos de estos cinco países acordaron revisar y actualizar la estructura institucional bajo la cual opera su relación política, económica y de otras áreas de cooperación.

Los ministros destacaron que, como países grandes y democracias consolidadas, juegan un papel constructivo en sus respectivas regiones y representan economías abiertas que promueven el libre comercio y la inversión extranjera.


Los ministros acordaron volverse a reunir en el marco de la Sesión de Alto Nivel de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en 2014. Asimismo, aprovecharán su membresía en otros foros internacionales para llevar a cabo encuentros adicionales.

354.jpg