En el marco de su visita de trabajo a Sudáfrica, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió este jueves con líderes del sector empresarial, a quienes habló de las ventajas y oportunidades de negocio e inversión que representan las reformas estructurales impulsadas en México por el presidente Enrique Peña Nieto.

El encuentro fue organizado por el Centro para el Desarrollo y la Empresa, reconocida institución sudafricana fundada en 1995, y contó con la participación de medio centenar de empresarios de esa nación. El centro concentra sus estudios en temas de desarrollo y su relación con el crecimiento económico y la consolidación democrática.

La primera visita del canciller Meade al continente africano tiene como objetivo refrendar la voluntad del gobierno de México por construir vínculos más estrechos con los países de esta región.

Como parte de su agenda en Johannesburgo, el titular de la SRE presidirá, junto con su homóloga Maite Nkoana-Mashabane, la segunda reunión de la Comisión Binacional México-Sudáfrica, que permitirá revisar el estado que guarda la relación bilateral.

Además, inaugurará el foro de negocios Cadenas Regionales de Valor TLCAN-Sudáfrica, organizado por ProMéxico en colaboración con la embajada de México en Sudáfrica.

El secretario de Relaciones Exteriores viaja al frente de la delegación mexicana, integrada por funcionarios de la Secretaría de Turismo, el Banco Nacional de Comercio Exterior, ProMéxico y el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología.



15552398145 899e8a154d.jpg
15366256078 2bbdfdc7bb.jpg
15552396955 ff491b2cdc.jpg