El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo este jueves un encuentro con el Lehendakarri del País Vasco, Íñigo Urkullu Rentería, con quien conversó sobre los vínculos culturales y económicos que unen a nuestro país con Euskadi.

Durante la reunión, destacaron la importancia de la relación económica entre México y el País Vasco, la segunda comunidad autónoma española que más invierte en nuestro país. Entre 2000 y 2013, la inversión vasca fue de siete mil 28 millones de euros, lo que representa el 27% de las inversiones españolas totales en México.

Ambos coincidieron en la necesidad de explorar nuevos esquemas de colaboración en sectores en los que las empresas vascas son altamente competitivas como construcción, transportes ferroviarios y energía.

El presidente del País Vasco dio a conocer el modelo de formación profesional y el modelo de desarrollo humano sostenible que ha implementado dicha comunidad autónoma. Este último se basa en el crecimiento económico, el desarrollo humano y territorial, la sostenibilidad e identidad.

Desde 2003 el gobierno vasco cuenta con una delegación propia en México; la comunidad vasca en nuestro país es una de las más antiguas y prósperas.



15481914077 6cef4d178d o.jpg
15668696192 166af401d8 o.jpg