• México copreside la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo

• Se discutió la visión para el nuevo ciclo de la AGCED y su contribución al proceso post-2015

En el marco de las actividades que realiza en Nueva York, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo este lunes una reunión con sus colegas copresidentes de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo (AGCED) con la finalidad de discutir, al más alto nivel de gobernanza, la visión para el nuevo ciclo de este foro.

Durante el encuentro, los integrantes de la alianza diseñaron una estrategia general para garantizar que la contribución de este foro sea útil para la implementación de la Agenda de Desarrollo Post-2015.

México aceptó la copresidencia de la AGCED, en representación de los cooperantes duales, en la Primera Reunión de Alto Nivel de este foro, que tuvo lugar en la ciudad de México en abril de 2014. Dicha función representa para nuestro país una oportunidad para contribuir al debate sobre la nueva arquitectura de la cooperación internacional así como para consolidar su posición como puente entre países donantes y receptores.

En la reunión de trabajo participaron los ministros de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo de Países Bajos, Lilianne Ploumen; y de Finanzas y Planeación Económica y Desarrollo de Malaui, Goodall Edward Gondwe. También asistieron la secretaria general y administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark; y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría.

El secretario Meade estuvo acompañado por Juan Manuel Valle Pereña, director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx