El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, realizará una vista de trabajo a la línea fronteriza que divide a las ciudades de Tijuana, Baja California, y San Diego, California, para dar seguimiento a los proyectos binacionales en materia de modernización de infraestructura en esta región.

La visita tiene como objetivo dar continuidad a los acuerdos alcanzados entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de California, Edmund G. Brown Jr., con miras a facilitar los cruces fronterizos y mejorar las condiciones de competitividad en nuestra frontera común.

En San Diego, el titular de la SRE sostendrá una serie de encuentros con autoridades, empresarios y actores locales, con quienes dialogará sobre los proyectos comunes que ambas partes impulsarán para mejorar las condiciones de la infraestructura fronteriza.

En el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), el canciller Meade se reunirá con representantes del Consorcio Binacional Educativo de la región de CaliBaja, a fin de explorar mecanismos de colaboración que permitan promover mayores intercambios estudiantiles, académicos, de investigación e innovación entre Baja California y California.

El canciller Meade estará acompañado por el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.