El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, iniciará este sábado una visita de trabajo a Singapur para celebrar la primera reunión del mecanismo de consultas políticas México-Singapur, con su homólogo el Ministro de Asuntos Exteriores de ese país, K. Kasiviswanathan Shanmugam.

La agenda de trabajo del Canciller incluye, también, una reunión con el Vice Primer Ministro y Ministro de Finanzas de Singapur, Tharman Shanmugaratnam. Los funcionarios intercambiarán puntos de vista sobre la relación económica bilateral, el G20 y las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Cabe mencionar que Singapur es el segundo inversionista en México de entre los países de Asia-Pacífico, después de Japón.

Posteriormente, el Canciller se trasladará a Beijing,  para dar seguimiento al compromiso de los presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping, de incrementar los flujos de inversión de China a México.

El secretario Meade encabezará una delegación de alto nivel integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Turismo, Nacional Financiera, el Banco Nacional de Comercio Exterior, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, ProMéxico y Petróleos Mexicanos (PEMEX).