El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, participó este martes en la ceremonia de inauguración del Centro de Comercio y Educación Superior de Nuevo México en la ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes Richard Berry, alcalde de Albuquerque, Nuevo México; Robert Frank, presidente de la Universidad de Nuevo México; Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Distrito Federal; Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México; y el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Sergio Alcocer Martínez de Castro.

Esta oficina de representación tripartita reúne, en un mismo espacio, a representantes del gobierno estatal de Nuevo México, la ciudad de Albuquerque y la Universidad de Nuevo México, en un esfuerzo inédito que busca promover el intercambio comercial así como la cooperación en materia de educación superior e innovación con nuestro país.

Durante la inauguración, el canciller Meade destacó que la unión de la promoción comercial y los intercambios académicos, reflejados en esta nueva oficina, son el eje de la competitividad y la innovación en el siglo XXI. “Al trabajar mano a mano estoy seguro que se crearán sinergias, lo que promoverá que el desarrollo del capital humano vaya acompañado de la inversión productiva, el intercambio comercial y la innovación”, subrayó.

La apertura de esta oficina de representación, ubicada en el World Trade Center, concreta los compromisos asumidos por el alcalde Berry y el presidente Frank en sus visitas a México en octubre de 2012 y mayo de 2013, respectivamente y se inscribe en los objetivos de los nuevos mecanismos bilaterales entre México y Estados Unidos, centrados en la innovación, la competitividad y el intercambio estudiantil y académico.


14972885595 982caa7442 ojpg
14949920326 8e70007517 ojpg