El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, realizó este martes una gira de trabajo por el estado de Querétaro, donde participó en la Cumbre de Negocios, México Business Summit, a la que asistieron ejecutivos de empresas con presencia global así como especialistas, académicos y líderes mundiales.

El canciller Meade participó en el panel “Aprovechar la crisis como una oportunidad para fortalecer los lazos económicos entre Europa y México”, en el que también acudieron el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas; el presidente y director general de Airbus Group, Tom Enders; y el presidente y director general del grupo Safran, Jean-Paul Herteman.

En su mensaje, destacó que la Unión Europea es el tercer socio comercial de México y subrayó que hay más de 15 mil empresas europeas con inversiones en México, principalmente en los sectores automotriz y aeroespacial.

Meade aseguró que el diálogo político ha sido fructífero, de promoción de inversiones, de una cooperación importante entre Europa y México, donde la diplomacia mexicana ha fortalecido la relación al desplegar y diversificar sus actividades.

“Podría uno construir una historia de relación entre México y Europa prácticamente en todos y cada uno de sus ámbitos”, mencionó el titular de la SRE en la Cumbre de Negocios, cuyo lema es: "Aprovechar los nuevos recursos para el crecimiento en México”.

Como parte de su visita de trabajo, el canciller José Antonio Meade visitó previamente el campus Querétaro de la Universidad Anáhuac, donde dio una plática a los estudiantes sobre los retos y desafíos que enfrenta México en la esfera mundial y el papel protagónico de nuestro país en los grandes temas internacionales, encuentro que encabezó el rector Luis Eduardo Alverde Montemayor.



15467606917 17c44e67be o.jpg
15654392952 29422240b3 o.jpg
15466922559 aeaba18e0b o.jpg
15032816654 8a797ecd4c o.jpg