El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, realizará una visita de trabajo a las ciudades de San Francisco y Sacramento, California, los días 22 y 23 de julio, con el objetivo de fortalecer los vínculos políticos, económicos, culturales y comunitarios.

Durante los dos días de trabajo, el canciller se reunirá con el gobernador de California, Jerry Brown, con legisladores estatales y con autoridades locales. Sostendrá encuentros con académicos, autoridades universitarias y empresarios del sector de alta tecnología así como con estudiantes mexicanos que participan en esquemas bilaterales que promueven el desarrollo del capital humano, por medio de intercambios educativos, estancias de investigación y proyectos de innovación y emprendimiento.

Asimismo, el titular de la SRE se reunirá con líderes de la comunidad mexicana en San Francisco y Sacramento y con trabajadores agrícolas de California. Estas actividades destacan el compromiso del Gobierno de México con las comunidades mexicanas en el exterior y celebran sus contribuciones a las dos sociedades a las que pertenecen.

Durante su estancia en California, el canciller Meade estará acompañado por el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, el director de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero, el director ProMéxico, Francisco González, así como por funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y de la Cancillería.

De acuerdo con cifras oficiales estadounidenses, en California viven más de 11 millones de personas de origen mexicano o nacidas en México. Nuestro país es el primer mercado internacional de California.