El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y el embajador de Kuwait en México y decano en funciones del Consejo de Embajadores Árabes, Sameeh Essa Johar Hayat, inauguraron este lunes, en la sede de la cancillería, las actividades de la Semana Árabe en México.

El canciller Meade refrendó el compromiso de México para fortalecer sus relaciones con los países árabes, mediante el diálogo político de alto nivel, la promoción de oportunidades recíprocas de comercio e inversión y los intercambios educativos y culturales.

Por su parte, el embajador Hayat destacó la voluntad de los países árabes para profundizar los lazos de amistad y cooperación con México, mediante iniciativas que fomenten un mejor entendimiento entre nuestras sociedades.

Durante esta semana se llevarán a cabo una serie de actividades que buscan difundir la riqueza de la cultura árabe entre la población mexicana y promover mayores intercambios económicos, académicos y culturales.

El programa incluye conferencias y mesas redondas sobre temas de actualidad en el Mundo árabe, programas de radio, actividades culturales, así como un foro de negocios para identificar y difundir oportunidades del comercio e inversión entre México y los países árabes.

La Semana Árabe en México es un proyecto promovido por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consejo de Embajadores Árabes en México, en el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la fundación de la Liga de los Estados Árabes. Participan también el Senado de la República, ProMéxico, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, el Tecnológico de Monterrey y la Alianza Francesa, entre otras instituciones.

La ceremonia de inauguración de la Semana Árabe contó con la participación de los embajadores árabes acreditados en nuestro país, legisladores y titulares de diversas instituciones gubernamentales y académicas.


inauguraci n semana  rabe 2jpg
inauguraci n semana  rabejpg