El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, inauguró la exposición pictórica del artista mexicano Victor Rodriguez, denominada Fauve/Dodecahedron, en el museo de la Cancillería.

La exposición se compone de 20 piezas de gran formato y forma parte del trabajo que ha realizado en los últimos cuatro años el artista radicado en Nueva York.

Fauve/Dodecahedron surge del movimiento pictórico fauvisme, caracterizado por un empleo provocativo del color a principios del siglo XX en Francia. El juego del dodecaedro poliedro de doce caras, apela por una repetición que ninguna es igual, porque nunca es el mismo lado.

Las pinturas de Victor Rodriguez evocan paralelismo literario entre James Joyce y Marcel Proust, quienes tenían una obsesión por el detalle.

La exposición estará abierta al público hasta finales del mes de mayo, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, en el  museo de la Cancillería, ubicado en República de El Salvador número 47, en el centro histórico de la ciudad de México.



13800477783 7879148cb8 b.jpg