El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, inauguró en el Museo Sejong, en Seúl, República de Corea, la exposición Diego Rivera: orgullo de México, en la que se reúnen diversas obras de este importante artista mexicano.

La muestra, que se presenta en uno de los recintos culturales más reconocidos de la capital coreana, incluye 34 obras que fueron pintadas por Diego Rivera entre 1904 y 1956, que representan las diferentes técnicas, perspectivas y temas utilizados por el artista mexicano.

Asimismo, se exhiben diversas reproducciones de los murales más importantes de Rivera, en la que se utilizaron diversas técnicas digitales, cuyo montaje fue posible gracias a los avances tecnológicos desarrollados en Corea.

En la inauguración, el canciller Meade destacó que esta exhibición contribuye al acercamiento entre México y Corea. Subrayó que este tipo de eventos forman parte de la amistad y de la voluntad compartida de profundizar y diversificar las relaciones entre ambas naciones.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores mencionó que ambos países tienen la misión y la disposición de desarrollar vínculos más cercanos que tengan beneficios directos para ambas sociedades.

Previo al evento inaugural, Meade Kuribreña encabezó la ceremonia de condecoración del Águila Azteca al ex embajador de la República de Corea en México, Hong Sung-hoa, quien recientemente regresó a su país después de haber realizado una intensa labor a favor de las relaciones bilaterales.

El canciller Meade reconoció en el embajador Sung-hoa, una abierta y decidida forma de voluntad de acercarse a nuestro país, cuya dedicación abrió nuevas vías de cooperación y facilitó proyectos de gran impacto para ambas sociedades.

Destacó la promoción de los vínculos económicos y recordó que, gracias a su apoyo, un creciente número de compañías coreanas invierten actualmente en México y que diversos productos agrícolas han logrado acceso al mercado coreano.

Tras recibir la condecoración, el embajador agradeció al pueblo y gobierno de México la oportunidad de haber tendido puentes de entendimiento entre los dos países. Se dijo convencido de la potencialidad de la relación bilateral en diversos sectores como el comercio, la cooperación y la promoción de valores comunes en los foros multilaterales.