Durante la reunión, el canciller Meade reconoció a la legislatura de California por las leyes aprobadas recientemente y que impactan de manera positiva a la comunidad mexicana en ese estado, ofreciéndoles la oportunidad de obtener una licencia de conducir, mejorar el acceso a servicios de salud a menores indocumentados o la posibilidad de recibir apoyo financiero para su educación, entre otras acciones.

Destacó que estas leyes reconocen las amplias contribuciones de los inmigrantes mexicanos a ese estado y convierten a California en un modelo a seguir a nivel nacional para lograr una mejor integración de los migrantes a la sociedad estadounidense.

Además, el titular de la SRE invitó a los legisladores a trabajar de la mano de México en la promoción de iniciativas que abonen a facilitar el desarrollo de proyectos de infraestructura fronteriza, a fin de fortalecer la relación económica y comercial entre ambas partes así como a promover mayores intercambios académicos entre México y California.

La visita de trabajo de los legisladores estadounidenses se lleva a cabo del 27 al 31 de julio, con la finalidad de explorar mayores oportunidades de colaboración y acción conjunta en temas que impactan a México y California.

Entre las actividades de la delegación californiana destacan encuentros con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; una visita al Senado de la República y una reunión con el presidente de ese órgano legislativo, Miguel Barbosa Huerta, y miembros de la Comisión para América del Norte.

La delegación visitará, además, los estados de México y Puebla, y sostendrá reuniones con los gobernadores Eruviel Ávila Villegas y Rafael Moreno Valle, respectivamente, además de otros funcionarios estatales. También se reunirán con medios de comunicación y empresarios mexicanos.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


FOTO 2 Reuni n del canciller Jos  Antonio Meade con senadores del estado de California.jpg

FOTO 1 Reuni n del canciller Jos  Antonio Meade con senadores del estado de California.jpg