La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el Canciller José Antonio Meade designó al Embajador Alfonso de Maria y Campos Castelló como Director General del Instituto Matías Romero con fecha del 1 de mayo.

El Embajador de Maria y Campos Castelló estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y llevó a cabo estudios de posgrado en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido. Realizó actividades docentes en la UNAM y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fue Coordinador de Extensión Universitaria en la UNAM, Director General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En la Cancillería se ha desempeñado como Director General de Asuntos Culturales, Director General para Europa, Director General del Programa para las Comunidades Mexicanas en el Extranjero, Director General para América del Norte y Cónsul General en San Francisco, California, Estados Unidos. Ascendió al rango de Embajador en abril de 2005.

El Embajador de Maria sustituye al Embajador Pablo Macedo Riba, a quien se le agradece su trabajo y liderazgo al frente del Instituto Matías Romero y se le desea la mayor ventura profesional y personal en la nueva responsabilidad que en breve asumirá.