Con la representación del Gobierno de México, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, asistirá este lunes 27 de febrero a la ceremonia de transmisión del mando presidencial en la República de Honduras.

Durante el acto solemne, el presidente Porfirio Lobo Sosa entregará el poder presidencial a Juan Orlando Hernández Alvarado, para el periodo 2014 a 2018.

La presencia del canciller Meade en esta ceremonia refrenda el interés de México por fortalecer las relaciones con Honduras, en particular, y con la región de Centroamérica, en un sentido más amplio.

Cabe destacar que México es el primer inversionista extranjero en Honduras, con un monto de mil millones de dólares. Ambos países tienen un comercio bilateral que supera los 927 millones de dólares. El Tratado de Libre Comercio Único para México y Centroamérica, que entró en vigor en enero de 2013, representa una oportunidad para incrementar los flujos comerciales y de inversiones.

Honduras fue el primer país que contó con una aprobación por parte del Comité Técnico del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe para el fortalecimiento de su infraestructura.