El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, viajará mañana viernes a Quito, Ecuador, para participar, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, en la ceremonia de toma de posesión del Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado.

El Canciller Meade estará acompañado de la Subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez; del Director General para América Latina y el Caribe, Ernesto Campos Tenorio; y del Embajador Designado en El Ecuador; Jaime Manuel del Arenal Fenochio.

La Delegación mexicana transmitirá el deseo del Presidente Enrique Peña Nieto de que el Presidente Correa tenga un periodo de gobierno exitoso, de que ambos países trabajen juntos en beneficio de sus poblaciones y por la prosperidad de América Latina.

En el marco de su visita, el Secretario José Antonio Meade inaugurará la nueva sección consular y el Centro Cultural Mexicano de nuestra Embajada con la exhibición “Distancia y Sequía: Corazón Flotante”, del pintor, grabador, artesano y ceramista zacatecano Juan Manuel de la Rosa. El Centro Cultural ofrecerá un espacio privilegiado para promover el arte y la cultura mexicana en El Ecuador.