El Secretario de Relaciones Exteriores, Doctor Luis Videgaray Caso, realiza este 9 y 10 de marzo giras de trabajo a Washington, D.C. en los Estados Unidos de América y a La Habana, en la República de Cuba.

En Washington, el Canciller sostuvo reuniones de trabajo con el Director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, con el Asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster y con Jared Kuschner, Asesor Senior del Presidente. Con estas reuniones se continúa y fortalece el diálogo con los funcionarios de alto nivel de la Unión Americana conforme a lo acordado entre los Presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, en su conversación telefónica, del pasado 27 de enero.

De Washington, el Secretario Videgaray Caso viajará a La Habana para participar en los trabajos de la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realiza en dicha ciudad bajo la presidencia del Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. Esta asociación es el único organismo que concentra a todos los Estados insulares caribeños, los países de Centroamérica, México, Colombia y Venezuela.