El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, realizó hoy una visita de trabajo a esta capital, en donde sostuvo un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Embajador Antonio Patriota.

Como preparación de esta visita, se celebrará en los próximos meses la III Reunión Binacional México-Brasil.

En su encuentro reiteraron el interés de trabajar conjuntamente en materia de cooperación energética. Se continuará colaborando para que Pemex y Petrobras alcancen mayores esquemas de intercambio de información, experiencias y estancias de capacitación. Acordaron encaminar esfuerzos para concretar proyectos de cooperación en el sector agroindustrial.

Los funcionarios mexicanos y brasileños coincidieron en que trabajarán por estrechar lazos en áreas de interés común como lo son la paz y la seguridad del hemisferio y mundiales, la lucha contra el hambre, la promoción del desarrollo y la cooperación y el diálogo internacionales.

Un ámbito de particular relevancia en la relación lo será el educativo y el cultural. Ambas partes se comprometieron a realizar intercambios y presencias de gran calado, a fin de acercar a los pueblos de ambos países y fomentar el entendimiento mutuo.

Finalmente, los Cancilleres se congratularon por la reactivación, el pasado 16 de mayo, del Acuerdo de Supresión de Visas de Corta Duración en Pasaportes Ordinarios, lo que facilitará el flujo de viajeros entre los dos países. Se trata éste de uno de los primeros resultados del buen entendimiento que existe entre los gobiernos de los Presidentes Rousseff y Peña Nieto.



8749469228 ffe1ac83bd n.jpg
8748346269 998b222e77 n.jpg
8748346189 401d232ef2 n.jpg
8748345705 08c6823f67 n.jpg