El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió en sus oficinas al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. 

Durante su encuentro, ambos funcionarios conversaron sobre el proceso de fortalecimiento del sistema interamericano de derechos humanos -en el que México ha jugado un papel central- y acerca de las instituciones democráticas en el hemisferio, destacando el apoyo que México otorga a los esfuerzos por alcanzar estos propósitos. 

Asimismo, se refirieron a la situación política de la región y la importancia de las Misiones de Observación Electoral de la OEA en los procesos políticos y la participación de México en éstas. 

El Canciller Meade subrayó que México concibe a la OEA como el máximo organismo hemisférico para la concertación y el diálogo político, y manifestó que nuestro país está comprometido con la agenda del organismo, en especial con los temas que son de interés colectivo para lograr un continente de paz, inclusión y prosperidad. Acordaron que México continuará respaldando los esfuerzos de la OEA, la cual tiene ante sí el enorme reto de desahogar los numerosos mandatos que recibe de los Estados Miembros en las más diversas áreas. 

Por su parte, el Secretario Insulza destacó el papel activo que juega México en los procesos de integración y desarrollo del Continente Americano. Asimismo, se refirió a los diversos proyectos en los que México colabora con el organismo multilateral y que se han fortalecido en los últimos años. 

Como parte del programa de su visita oficial, el Secretario General de la OEA se reunirá el día de mañana con el Presidente Enrique Peña Nieto.