El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió este jueves con la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlmabo-Ngcuka, para analizar los principales aspectos de la agenda internacional en materia de igualdad de género y empoderamiento de la mujer así como identificar esquemas que permitan fortalecer la cooperación de México con esa organización para el intercambio de buenas prácticas.

Mlmabo-Ngcuka, quien realiza su primera visita de trabajo a México y a América Latina, destacó el papel que ha desempeñado nuestro país en los foros multilaterales en los que se aborda la agenda de igualdad de género y la experiencia en el desarrollo de estadísticas para medir el adelanto de la mujer.

En la reunión se intercambiaron puntos de vista sobre los avances que se han presentado en el proceso de negociación de la Agenda de Desarrollo Post-2015 y la importancia de asegurar la incorporación transversal de la igualdad de género. El canciller señaló que México, como actor con responsabilidad global, está comprometido a impulsar una perspectiva de inclusión social y económica.

El canciller Meade se sumó a la campaña mundial de la ONU: “He-For-She”, que busca involucrar a los hombres como agentes del cambio a favor de la igualdad de género y los derechos de las mujeres, cuyo sitio web es: www.heforshe.org

Asimismo, felicitó al secretario general de las Naciones Unidas y a la directora ejecutiva de ONU-Mujeres por esta campaña internacional, ya que la igualdad de género es un asunto que nos compete a todos.

Durante su estancia en la cancillería, la directora ejecutiva de ONU-Mujeres participó en el Segundo Encuentro Nacional de Presupuestos con Perspectiva de Género, que reunió a las titulares de los mecanismos para el adelanto de la mujer y a legisladores de distintos estados de la República, en un encuentro organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres y ONU-Mujeres.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


15325358124 27ba11ecb0.jpg

15325358064 ac5c3bbdb1.jpg