El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió en visita de cortesía, en la sede de la Cancillería, al Ministro de Economía de Angola, Abrahão Pio dos Santos Gourgel.

Durante el encuentro, el Secretario Meade señaló que el Gobierno de México dará prioridad a sus vínculos con África, mediante acciones orientadas a consolidar su presencia en ese Continente y a fortalecer los lazos de cooperación, comerciales y políticos con los países africanos, entre los que destaca Angola por su importancia regional.

Ambos funcionarios coincidieron en el objetivo de fortalecer el diálogo por medio de visitas recíprocas y encuentros en foros internacionales, así como de celebrar de manera periódica las reuniones del Mecanismo de Consultas en Materias de Interés Común.

El Ministro de Economía de Angola sostendrá un amplio programa de actividades, entre las que destaca un encuentro con el Secretario de Economía,  Ildefonso Guajardo; además de reuniones de trabajo en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; la Secretaría de Turismo y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, así como visitas al Instituto de Fomento Minero y Estudios Geológicos y al Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal, ambos en el Estado de México. Asimismo, se reunirá con el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Rodrigo Alpizar Vallejo.

Angola es una de las economías africanas con mayor crecimiento, con un promedio de 12.83% anual entre 2003 y 2011.


9498888358 391e4484eb z.jpg