El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió hoy, en visita de trabajo, al Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida.

Durante el encuentro, ambos Cancilleres conversaron sobre la reciente visita oficial de trabajo realizada a ese país asiático por el presidente Enrique Peña Nieto y revisaron el estado que guarda la relación bilateral. Destacaron la relevancia de fortalecer la relación económica a través del fomento del comercio y la inversión. Coincidieron en la importancia de aprovechar las ventajas que representa el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón, que ha permitido un aumento aproximadamente de 60% en el comercio bilateral.

Ambos Cancilleres destacaron la importancia del programa de actividades conmemorativas en ocasión del 400 Aniversario de la Misión Hasekura, el cual buscará promover el fortalecimiento de los lazos bilaterales y el entendimiento mutuo a todos los niveles y sectores de la sociedad mexicana y japonesa.

En materia regional, el Canciller Meade reiteró el interés de nuestro país por participar activamente en la economía de la región Asia-Pacífico, para lo cual Japón representa un socio estratégico.

Finalmente, en el ámbito multilateral, conversaron sobre la cooperación que México y Japón mantienen en el marco de las Naciones Unidas. Asimismo, abordaron otros temas de la agenda global como cambio climático, seguridad humana, desarme y no proliferación, entre otros.



8694562966 8acc43b7a4 z.jpg