El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, sostuvo este lunes un encuentro con la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien visitó México con motivo de su participación en el Encuentro Iberoamericano de Jóvenes sobre la Agenda Post-2015, que se llevó a cabo en el Puerto de Veracruz los días 19 y 20 de junio.

En la reunión, conversaron sobre los avances en los preparativos de la XXIV Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en Veracruz los días 8 y 9 de diciembre de 2014.

Destacaron el respaldo que ha recibido la secretaria Grynspan durante la gira que realizó por diversos países de Iberoamérica, así como el interés de los Estados miembros por participar en las reuniones ministeriales sectoriales, que se llevarán a cabo a lo largo del segundo semestre del 2014, en áreas tales como educación, cultura, trabajo, administración pública, salud e innovación.

El canciller reiteró el compromiso de México, como Secretaría Pro-Témpore de la Conferencia Iberoamericana, para apoyar el proceso de relanzamiento de este importante mecanismo de cooperación e integración regional.




landing meade.jpg