El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, realizó hoy una visita de trabajo a Ankara, Turquía, para dar seguimiento a las conversaciones que han tenido lugar en las últimas semanas con el gobierno turco y mantener el diálogo sobre los temas que forman parte de la agenda bilateral.

Durante su estancia en la capital turca, el Secretario se entrevistó con el Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, con quien conversó sobre la reprogramación de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a este país, la cual estaba inicialmente prevista para la primera semana de septiembre.

Los Cancilleres hicieron una revisión de los instrumentos bilaterales listos para su próxima firma y acordaron organizar en 2014 un programa de actividades en ambos países, para conmemorar los 150 años de los primeros contactos entre México y Turquía. Asimismo, intercambiaron puntos de vista sobre la situación en el Medio Oriente, particularmente en Siria y Egipto.

En esta visita, el Canciller Meade confirmó el excelente estado de las relaciones con Turquía y acordó con el Ministro Davutoglu dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses, para consolidar y ampliar el marco jurídico bilateral, así como para intensificar el diálogo político.

Turquía es una de las 20 economías más grandes del mundo y un país clave en las regiones de Medio Oriente, Asia Central y Sureste de Europa. México busca aprovechar el importante potencial económico de la relación con este país e intensificar la colaboración con el gobierno turco en áreas como el diálogo político, la cooperación educativa, científica, técnica y cultural.

9624031998 c6128b037f.jpg9624031802 20c53bd7ea n.jpg