El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, designó al Embajador Alejandro Negrín Muñoz como Director General para Europa, en sustitución del Embajador José Ignacio Madrazo.

El Embajador Negrín es licenciado en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una maestría en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid. Labora en la Cancillería desde 1983 e ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1991, obteniendo el rango de Embajador en 2011.

En su trayectoria en la Secretaría, el Embajador Negrín ha desempeñado diversos puestos en México y en el exterior. Entre los más recientes destacan los de Director General Adjunto para el Sistema de las Naciones Unidas (2002-2004), Director del Instituto Cultural de México en Estados Unidos (2004-2007) y Director General de Derechos Humanos y Democracia (2007 a marzo de 2013).

La Cancillería agradece el trabajo comprometido y el profesionalismo del Embajador José Ignacio Madrazo, quien en breve asumirá una nueva responsabilidad en el exterior.