El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, designó a Carlos Pérez-Verdía Canales, como nuevo titular de la Coordinación General de Asesores de la Cancillería.

Carlos Pérez-Verdía es licenciado en economía por la Universidad Iberoamericana y obtuvo el doctorado en esa misma disciplina en la Universidad de Chicago.

En 1992 ingresó al Banco de México, donde ocupó diversas posiciones en la Dirección General de Operaciones, incluyendo las de Gerente de Análisis y Gerente de Operaciones Nacionales (2004-2009). De 2010 a 2012 fungió como Director Ejecutivo en el Fondo Monetario Internacional (FMI) con la responsabilidad de representar a México, América Central, España y Venezuela. Ha sido profesor de macroeconomía en instituciones nacionales y extranjeras, y ha fungido como especialista del FMI en misiones de asistencia técnica a diversos países.

El Secretario Meade expresó su reconocimiento al anterior Coordinador General de Asesores, Gonzalo Canseco Gómez, quien habrá de asumir una nueva responsabilidad en la Cancillería.