• México acuerda fortalecer relación con Belice
  • El canciller realizó recorrido por la línea fronteriza México-Belice

El día de hoy tuvo lugar una reunión de trabajo entre los Secretarios de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, y de Belice, Wilfred Earlington, misma que se llevó a cabo en la Ciudad de Belice.

Ambos cancilleres definieron las prioridades de la agenda de trabajo, incluyendo el mejoramiento de la infraestructura fronteriza, la cooperación y actualización del marco jurídico bilateral.

En dicho marco, destaca la necesidad de firmar un acuerdo de facilitación comercial, otro para evitar la doble tributación, para la promoción recíproca de inversiones y un tratado de extradición.

Los cancilleres Meade y Earlington destacaron las grandes coincidencias en los foros multilaterales de los que ambos países forman parte como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, así como la Asociación de Estados del Caribe, entre otros.

Previamente a su visita a Belice, el Secretario Meade visitó los puentes fronterizos Sub Teniente López y Chac Temal, y también realizó un recorrido por la línea divisoria internacional entre los dos países.



9593507265 462e4cce5d n.jpg9593518221 ea52caae44 n.jpg